Yakumanka
- Publicidad -

Si quieres viajar a Perú sin salir de la Ciudad de México, entonces puedes planear una visita al nuevo restaurante de Gastón Acurio, sí, uno de los mejores chef de Latinoamérica y quien ya nos conquistó hace algunos años con su restaurante Astrid y Gastón.

Al entrar, de inmediato te transportarás a una típica cevichería limeña, llena de madera, barras de pescados y pizarras con lo mejor de la temporada: huachinango, pulpo o la especialidad del día. Las mesas, acomodadas en parejas o cuartetos invitan a sentarse inmediatamente, aunque también lo puedes hacer en su barra.

Yakumanka, que significa “agua y olla” en quéchua, es un concepto que trae el origen de la gastronomía peruana criolla a las mesas mexicanas. Un viaje a la vasta experiencia de la alta cocina del Perú y que de eso sabe mucho Gastón. De hecho, ya existe en España un Yakumanka y es un éxito comprobado.

Yakumanka
- Publicidad -

De su menú, creado por Acurio y vigilado día a día por el chef Ronal Bautista están el Tiradito Criollo, homenaje a México y hecho con las tres Leches de Tigre de Yakumanka, también están los típicos ceviches peruanos, sopas y platillo de inspiración japonesa, o sus clásicos sanguches que son sándwiches o hamburguesas rellenos de chicharrón de pescado y cebolla morada, además de opciones vegetarianas.

Pero eso no es todo, también se incluyen platos criollos como el Pork Belly Criollo, de carne de cerdo, y otros cortes. Obviamente el menú de tragos es basto pero si o sí deberás acompañar tus platillos por un delicioso Pisco Sour, la bebida peruana por excelencia. Sin duda, un lugar perfecto para mitigar el calor y refrescar el paladar.

Yakumanka está en Guanajuato 138, Roma Norte.