- Publicidad -

Grupo Xcaret tiene un plan maestro que culminará en diez años y como parte de los proyectos se inaugurará en el 2020 la Casa de la Playa. Se trata de un hotel boutique que ofrecerá experiencias de lujo y que pondrá a la cultura mexicana y gastronómica en boca de todos. Es justo ahí donde el chef Ricardo Muñoz Zurita hará una ambiciosa propuesta culinaria para dos de los cuatro restaurantes que serán parte del complejo.

La elección de que él llevara dos restaurantes en La Casa de la Playa no pudo haber sido más acertada. Ambas partes, tanto Grupo Xcaret como el chef, comparten una misma visión: mostrar la riqueza única y tan diversa que tiene un país como México.

Ricardo Muñoz Zurita ha sido nombrado en distintas ocasiones como “antropólogo de la cocina mexicana”, “profeta y preservador de la tradición culinaria” (por parte de la revista TIME), y “chef de la cocina tradicional mexicana”. Títulos y reconocimientos que se deben al tiempo y esfuerzo que ha dedicado a la investigación y divulgación.

- Publicidad -

Además, Ricardo Muñoz Zurita cuenta con el respaldo de la experiencia, ya que su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes ámbitos. Desde en restaurantes propios y familiares, en publicaciones editoriales y hasta en especializaciones en Le Cordon Bleu de París y el Culinary Institute of America, en Nueva York.

De acuerdo con los planes, La Casa de la Playa se inaugurará en la primavera del próximo año. El mismo chef Ricardo Muñoz Zurita está entusiasmado con el proyecto. “Nuestra cocina es tan rica y sofisticada que el único límite de creación es la mente. En conjunto con Grupo Xcaret lograremos mostrar al mundo la riqueza de la gastronomía tradicional mexicana y a los ingredientes que la hacen única”. Cada vez falta menos para conocer el nuevo spot obligado en Quintana Roo.