- Publicidad -

Hace cuatro años, el chef Alain Ducasse y el ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores tuvieron la iniciativa de crear Goût de France. Un evento que reúne a chefs del mundo entero para celebrar a la gastronomía francesa. La quinta edición está apunto de suceder: el 21 de marzo; y al festejo se unirán distintos restaurantes del mundo, incluyendo los de los hoteles Velas Resorts.

Cada uno de los distintos hoteles, situados en Los Cabos, Vallarta- Nayarit y Riviera Maya; tendrán un menú de cuatro tiempos para cena en conmemoración a la cocina francesa.

- Publicidad -

¿Qué platillos esperar? Algunos de los más sobresalientes serán el fondue de puerro, los escargot (caracoles) con tempura y salsa de vainilla; y el tradicional milhojas acompañado con helado de tomillo y lavanda. Es importante tomar en cuenta que, dependiendo del resort, el menú puede tener cambios. Lo mejor es que habrá maridaje con champaña y vinos franceses.

El tema de este año para Goût de France es la “cocina responsable”, es decir, aquella que está comprometida con la protección del medio ambiente. Además de que se buscará honrar a la región de Provence.

El año pasado, Goût de France logró reunir a 3300 restaurantes en el mundo, 28 de los cuales se encontraron en México. En esta edición se espera llegar a los 5000 chefs participantes en todo el planeta y ya se sabe que habrá 45 establecimientos mexicanos que se unirán a la celebración. Entre ellos se encuentran algunos de la Ciudad de México como Almara, con el chef Guy Santoro y Au Pied de Cochon, con el chef Frédéric Lobjois. Pero también participarán spots de otras sedes como Guanajuato, entre ellos Cumpanio, con el chef Demetrio Guerrero; y El Vergel Bistro & Market, con la chef Ari Vazquez. Ambos en San Miguel de Allende. ¡Aparta un espacio en tu agenda!