- Publicidad -

Todos lo aprendieron durante los años de juventud, Pi es igual a 3,1416 o 3,14159. Pero, ¿por qué se celebra hoy el Día de Pi?. La conmemoración surgió en Estados Unidos en 1988 gracias al físico Larry Shaw y se eligió el 14 de marzo porque en su país este fecha se escribe 3/14. Pi es una cifra muy importante para la ingeniería, las matemáticas e incluso en la exploración del espacio. Y como cualquier pretexto es bueno para comer, celebra su día con algunos pays de la Ciudad e México.

Cachito mío

En este local de la Roma Norte se especializan en quiches y tartas. Así que ten por seguro que encontrarás una grandiosa y emocionante variedad de sabores. Desde dulce como el de plátano con caramelo y nuez, hasta salados como de jitomates cherry o berenjena. De vez en cuando sacan especiales de temporada, como el de tamal, que estuvo durante todo febrero.

- Publicidad -

Dónde: Guanajuato 138, Local 2. Colonia Roma Norte.

Lee: Hospédate al estilo de la película de Cuarón en estas tres casonas de la colonia Roma

Le Pain Quotidien

No importa la hora que vayas, en Le Pain Quotidien siempre encontrarás la tarta perfecta para el antojo dulce. Desde la tarta de chocolate con caramelo, hasta la de limón, de frutos rojos o de pistache. Tienen muchas sucursales en la Ciudad de México así que no hay pretexto.

Dónde: Oscar Wilde 30, Polanco, Ciudad de México.

La Otilia, Gluten Free Bakery

Si eres alérgico al gluten también puedes celebrar el Día de Pi comiéndote un delicioso pay. Específicamente los de esta panadería. Los hay de limón, crema catalana, e incluso opciones veganas como el pay de mango o el de maracuyá con pera. Sin embargo el imperdible es el Pay La Otilia, hecho con espirulina, colágeno, manzana y fresa.

Dónde: Valladolid 76, Roma Norte, Ciudad de México.