La ciencia parece estar del lado de los glotones y los amantes de los tacos de tripa. Según un reporte en la sección saludable “Healthy Eating” del San Franciso Gate, una porción de 113 gramos aporta 14 gramos de proteína y solamente 96 calorías. Pero más allá de esos nutrientes, las tripas de res contienen alta cantidad de vitamina B12, hierro, fósforo, zinc, manganeso y niacina.
Basta solamente una porción de tripa para cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas y también con el 65% de lo que se necesita de B12. De acuerdo con el reporte publicado, este último nutriente es responsable de la salud de la piel, el cabello, los ojos, el hígado y el sistema inmune.
Lee: La frontera de México y Estados Unidos usará reconocimiento facial
No te preocupes por la grasa, ya que los 113 gramos que constituyen la porción contienen solamente dos gramos de grasas saturadas. Eso es 28 y 18 gramos menos que el límite máximo sugerido por la asociación del corazón de Estados Unidos, en hombre y mujer respectivamente.
Así que, si estás a dieta considera seriamente comer tacos de tripa, en lugar de ensalada y toneladas de aderezo. Mientras los saboreas, ten por seguro que estarás aportando beneficios a tu sistema inmune, ayudando a tu cuerpo a lidiar mejor con el estrés (debido a la vitamina B12), a prevenir la anemia, y a tener más energía durante el día, ya que el zinc que contiene la tripa de res ayuda a procesar mejor los carbohidratos que van en la tortilla.