high angle view of a man preparing a typical spanish bocadillo de jamon, a serrano ham sandwich, on a rustic wooden table, next to a plate with some slices of serrano ham and a cruet with olive oil
- Publicidad -

El famoso chef español José Andrés no se anda con juegos a la hora de realizar cualquier acción. Comenzó liderando un movimiento de oposición en contra de Donald Trump por sus dichos contra los migrantes, lo que le hizo cancelar la apertura de uno de sus restaurantes en una Trump Tower. Posteriormente se hizo cargo de los esfuerzos más grandes por alimentar a los damnificados de los huracanes de Haití y Puerto Rico en años pasados.

En nuestro país, su organización sin fines de lucro World Central Kitchen ha alimentado a los migrantes que están en Tijuana esperando un futuro mejor. Por último, alimentó a los empleados gubernamentales durante el Goverment Shutdown impuesto por Trump en meses pasados. Por todo esto, no causa extrañeza que este año haya sido nominado al Premio Nobel de la Paz.

- Publicidad -

Además de salvar al mundo, el cocinero español no deja de ser un empresario visionario que siempre piensa en grande. Por ello cuando llegó la oportunidad de abrir un restaurante en Nueva York, no lo pensó dos veces y se alió con los hermanos maravilla, los Adrià.

Lee: Las 10 mejores experiencias gastronómicas del mundo

Pero no es un restaurante normal, se trata de 15 pequeños locales en Hudson Yards Food Hall. La idea detrás del proyecto es llevar el concepto de los mercados españoles tradicionales como el de San Miguel en Madrid o la Boquería en Barcelona a Estados Unidos.

Mercado Little Spain abrirá sus puertas el 15 de marzo pero será un soft opening, porque no todos los locales están listos y quieren hacerlo poco a poco para ajustar detalles. Una vez que esté al 100 por ciento, habrán 3 restaurantes completos llamados Mar, Leña y Spanish Dinner, un local de tapas, otro de vinos, otro de coctelería, una cafetería, una docena de pequeños locales de comida, una florería, otra de importaciones y finalmente, una tienda de souvenirs.

Una de las joyas del mercado será la variedad, pues aseguran habrá alimentos y bebidas de todas las regiones de España, lo que lo volverá en una embajada gastronómica en un local de más de 3 mil metros cuadrados.

Lee: Dónde llevar a desayunar, comer y cenar a quien visita la CDMX