- Publicidad -

Los restaurantes fantasma no existen, en realidad son los llamados restaurantes virtuales y son la nueva tendencia de modelos de negocio. Algunos les llaman fantasma porque en realidad no tienen un local en donde se puedan sentar las personas para comer. Seguramente te has encontrado con uno (o varios), principalmente cuando das scroll a la pantalla de tu celular mientras buscas qué comer en UberEats.

El fenómeno de los restaurantes virtuales es una tendencia que sigue creciendo. De hecho, en estados Unidos casi mil de las entregas de comida a domicilio provienen de este tipo de establecimientos. Pero el éxito de estos negocios no existiría en tan grandes magnitudes de no ser por la plataforma Uber Eats. De hecho, fue esta aplicación la que llevó a los restaurantes fantasma a un nivel más alto.

- Publicidad -

Su idea fue sencilla: que restaurantes que ya existen tuvieran dos o tres propuestas de establecimientos “extra” en la aplicación. Un gran ejemplo es SushiYaa un restaurante de cinco sucursales en Dallas que a su vez produce los platillos que aparecen en los menús de los restaurantes Bento Box, Poke Station y Mandu Dumpling House, los cuales solamente existen al abrir la aplicación de Uber Eats.

Lee: Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México

La mayoría de los restaurantes fantasma se encuentran en Londres, Chicago y San Francisco. Aquí en México existen varios, dos de ellos son Mac & Choose y Lasagneria by Da Ciro, ambos disponibles en áreas céntricas y de oficinas en la Ciudad de México. Encuéntralos en tu aplicación preferida de entrega de comida a domicilio.