Pizza
- Publicidad -

¿Existe un mejor plan que una cena con comida y vino italiano? Pareciera que no, siempre y cuando ambos elementos estén reconocidos por los propios italianos como las mejores apuestas en el mundo vinícola y sazones en la Ciudad de México. Seis establecimientos en la capital de nuestro país fueron elegidos por los expertos de Gambero Rosso y la guía Vini d’Italia, aquí te contamos cuáles son.

Ardente Pizzeria

Aquí están especializados en pizza napolitana. Tanto que incluso están certificados por la Associazione Verace Pizza Napoletana, quien otorga el reconocimiento a establecimientos que siguen un proceso específico al igual de que utilizan ingredientes italianos para la creación de la pizza napolitana.

- Publicidad -

Dónde: Laredo 13, Hipódromo Condesa. Ciudad de México

Lee: Restaurantes fantasma, nadie los conoce en vivo

Grupo Becco

Aquí se integran tres restaurantes italianos que hacen honor a la gastronomía del país con forma de bota: Forneria del Becco, Il Beco y Osteria del Becco. En todos, la propuesta es franca hecha con ingredientes de gran calidad y pasta hecha artesanalmente. No dejes de probar sus pizzas.

Dónde: Avenida Santa Fe 160, Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón Ciudad de México.

Sartoria

Su nombre en español significa sastrería, nombre en el que se basan para mostrar su filosofía culinaria. Aquí, el chef Marco Carboni confecciona platillos y ciertos ingredientes de forma artesanal y aplica los conocimientos de su tierra natal y las técnicas que aprendió con chefs como Massimo Bottura, Jamie Oliver y Gordon Ramsay. El menú cambia de acuerdo con la temporada del año y de manera sustentable con los productores.

Dónde: Orizaba 42, Colonia Roma Norte. Ciudad de México.

Lee: Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México

Quattro

Más allá de especializarse en comida italiana, aquí cocinan gastronomía del norte de Italia. Además, mes con mes también hacen propuestas de platillos de otras regiones del país. Prueba el risotto, lo hay de camarón con azafrán; de hongos porcini; de frutti di mare; y de alcachofa con queso pecorino toscano.

Dónde: Av. Santa Fe # 160, Colonia Santa Fe. Ciudad de México.