Spaghetti bolognese with fresh basil and parmesan. iStock
- Publicidad -

No, no es una broma. El alcalde de Bologna en Italia, Virgino Merola, aseguró que el afamado spaghetti bolognese no existe. Incluso dijo que se trata de un caso más de Fake News. Pero, ¿cómo que ese plato de pasta con salsa roja y carne molida no existe? Por lo menos no existe en Italia y menos en Bologna.

Así dijo Virginio: “El spaghetti bolognese no existe realmente en Bologna. A pesar de que es muy famoso en otras partes del mundo. Nosotros no lo inventamos, a diferencia de la lasagna, los tortellini y el tagliatelle”. Su disgusto es tanto que incluso comenzó una campaña en contra del afamado plato en redes sociales con ayuda de italianos que viven fuera de su país de origen. De acuerdo con Merola, las fotos recopiladas serán utilizadas para el nuevo parque temático FICO Eataly World.

- Publicidad -

Aquí hay algo por aclarar: sí, el spaghetti bolognese no existe. Lo que sí lo hace es el ragú alla bolognese, una salsa con carne de res, vegetales, vino tinto y jitomates que se utilizan en la zona de Emilia – Romagna. Ahí suelen combinar la sustanciosa salsa con pasta resistente y amplia, es decir con la tagliatelle. Así logran que ambos elementos se armonicen con el sabor que cada uno aporta. Esto es lo más parecido al spaghetti bolognese que todos hemos saboreado, sin embargo, es aún mejor.

Habrá que tomar nota  la próxima vez que viajemos a Italia.