Pocos lo discutirán: no existe mejor forma de disfrutar Madrid que sumergirse en su cultura vinícola por medio de sus wine bars. Prepárate para disfrutar de una buena copa y un aperitivo en alguno de estos bares.
Bendito Vinos y Vinilos
Escondido en el Mercado de San Fernando, este sitio sirve vinos naturales, acompañados por carnes vuradas y quesos de productores locales. Como su nombre lo insinúa, las charolas aquí son vinilos.
La diferencia entre los vinos naturales, orgánicos y biodinámicos
Taberna El Tempranillo
Este sitio nos encanta porque conserva esa esencia de típica taberna española. Su carta de vinos es muy amplia, y se complementa con una serie de especialidades como mollejas, embutidos ibéricos y foie.
Fake holidays: la tendencia turística que cada vez más destinos adoptan
Cascorro Bistrot
Bar, bodega y restaurante a la vez, este sitio de los franceses Carlos Campillo y Benoît Brionne ofrece una opción acogedora en la que las gastronomías caseras francesa y española se convierten en desenfadadas acompañantes de una selección de vinos naturales.
Casa Gerardo
Con 80 años de historia, este lugar se mantiene como una verdadera cantina castiza, lo que lo hace uno de los favoritos de locales y turistas. No es un lugar muy céntrico, pero vale la pena el recorrido. La idea es pedir una copa de vino o un vermut y acompañarlo con una tabla de quesos o embutidos.
Taberna Averías
La calle Ponzano es el lugar ideal para una noche de tapas y vino, gracias a su extensa oferta. Y entre todas esas opciones, Averías es indispensable. Con una selección extensa de vinos por copa y una aún mayor por botella, este lugar satisface tanto a conocedores como aficionados.