Madrid - Museo Nacional del Prado in morning dusk
- Publicidad -

Con 200 años de historia el Museo Nacional del Prado en Madrid, España; sigue siendo uno de los must para todo local y viajero. En sus paredes reposan algunas de las colecciones de obras de arte más reconocidas. Y aunque los temas más sonados son los heroicos, sagrados o mitológicos, aquí se encuentran representaciones que demuestran la riqueza gastronómica que España tiene desde siglos atrás.

Es por esa razón que la asociación Origen España propone realizar un recorrido específico para descubrir productos e ingredientes que hoy en día cuentan con sellos europeos de calidad diferenciada. Eso sí, habrá que hacerlo con el apetito satisfecho, porque los bodegones estimulan el antojo de todos.

- Publicidad -

Uno de los principales artistas dedicados a plasmar los alimentos que producía España fue Luis Egidio Meléndez, un pintor del siglo XVIII. En una colección de 44 cuadros, el artista logró crear imágenes que casi pueden saborear: desde naranjas, chorizos, carnes y quesos, hasta salmón, codornices y uvas.

Lee: Google rinde homenaje al Museo Nacional de Brasil después del incendio

También se encuentran pinturas de Clara Peeters, quien en sus cuadros plasmó naranjas de Valencia, mismas que hoy cuentan con la Denominación de Origen. Pero además de bodegones de productos, se encuentran escenas como La merienda, de Goya, donde se ven a las personas disfrutando de un picnic con quesos, vino, naranjas y pan.

Los lienzos dentro del Museo Nacional del Prado no están agrupados, por lo que es necesario ir descubriendo y saboreando. Así como lo realizan los personajes que yacen en las paredes de la pinacoteca del recinto.