Todas las personas coleccionamos cosas distintas al viajar, algunas momentos, otras fotografías y unas más: salsas picantes. Jenny Adams, trotamundos incansable ha viajado por el mundo seleccionando sus botellas más amadas. Su picante viaje comenzó con una botella de salsa tabasco y continúa con más de 20 etiquetas favoritas.
Su exploración consistió en probar desde jalapeños, hasta salsa Cholula, wasabi, ajís, pimientos de padrón y habaneros en distintas partes del mundo. Fue así como – en conjunto con el chef Brandon Carter- definió cómo debe de ser una verdadera salsa picante: el principal ingrediente debe de ser chile o una mezcla de ellos. Conoce sus favoritas salsas picantes:
Three Mountains Original Yellow Hot Chili Sriracha
Sigue la receta tailandesa con chiles burapa, azúcar, sal, vinagre y unos toques cítricos. La recomendación es comerla con omelets, mezclada con mayonesa o con un aderezo cremoso.
Lee: ¿Cuánto cuesta que la Guía Michelin llegue a una ciudad?
Hank Sauce Cilanktro
La mezcla consiste en manojos de cilantro, vino, mantequilla e ingredientes secretos que quedan a la perfección con tacos de pescado.
Lee: El spaghetti bolognese no existe, aseguró el alcalde de Bologna, Italia
Chruk Cambodian – American Hot Sauce
La mezcla de chiles rojos y verdes con ajo rostizado y azúcar la convierte en un aderezo ideal para el pato horneado o a la naranja.

Lizano Tabasco
Prácticamente se encuentra en cada mesa de Costa Rica y está combinada con jitomate y limón. Advertencia: es picante, por eso es mejor combinarla y usarla a discreción.
Benny T’s Vesta Dry Hot Sauce
Si ninguna de las anteriores te parece picosa, esta seguro sí: está hecha con chiles habaneros, manzanos, el carolina reaper y trinidiad moruga scorpion. Una combinación a la que habrá que tenerle respeto.
Bushwick Kitchen Weak Knees Gochujang Sriracha
La kétchup tiene una competidora y es esta botella. Va preparada con Gochujang, una mezcla de arroz con frijol de soya, azúcar y salsa de pescado; y sriracha, lo que le da un increíble gusto umami. El queso, el tocino y el huevo son los mejores acompañantes.