
Nada más traicionero que un alimento saludable que en realidad no lo es. Lo peor es que existen muchos productos que popularmente están catalogados como saludables, cuando en realidad, lo único que logran es hacer engordar. Aquí te presentamos una lista, para que no te confundan.
Granola
Su apariencia ha hecho creer a muchos que desayunar fruta y granola es de lo más saludable. Sin embargo, no lo es. Esto debido a que contiene una gran cantidad de azúcar, que junto con la que contiene la papaya o el melón, se convierten en prácticamente, un postre.
Jugo de naranja
La razón principal es por la cantidad de azúcar que contienen y por la poca fibra que pueden contener. Además de que las propiedades de la Vitamina C pueden desaparecer si el jugo no es recién hecho.
Frutos secos
Son aconsejados para los deportistas que quieran aumentar la masa muscular, pero no para aquellas personas que no realizan actividad física prolongada. Es importante advertir que sí son un alimento saludable, ya que contienen fibras y grasas benéficas, sin embargo lo recomendable es comer pocas a la semana.
Ensalada César
Su caso sucede con muchas ensaladas: verduras de poco aporte nutricional acompañadas de aderezos calóricos. En específico, la ensalada césar contiene lechuga, pollo que puede ir empanizado, croutones y aderezo hecho con anchoas, ajo, huevo, mostaza, aceite de oliva y queso parmesano.