- Publicidad -

Está en la Colonia Roma, en CDMX y hay desde sándwiches hasta helado y pasteles.

Se trata de la primera tienda y restaurante especializada en Matcha. Su nombres es Matcha Mío. El espacio está decorado como si fuera un jardín de bambus, con mesas de madera y sillas blancas colocadas frente a su barra donde las donas, panqués, yogourt y una gran variedad de productos para llevar, están a la orden de sus comensales. Además, tiene una pared con letras neón en verde donde te encantará tomarte una selfie o hacerla una a tu bebida favorita.

La idea de Matcha Mío surgió luego del éxito que empezaron a tener con la venta de sus productos en línea y la insistencia de sus clientes para abrir un lugar donde los #MatchaLovers pudieran ir a platicar, trabajar o simplemente tener un nutritivo y delicioso desayuno o comida. Así abrieron su primera tienda en Guadalajara y hace unos meses en la Ciudad de México. Lo importante de la Matcha con la que elaboran sus productos es que proviene de los campos de Hadong, Japón, donde es producida de forma sostenible.

- Publicidad -

Lee: Descubre la tradición de los mercados más emblemáticos de la ciudad

¿Qué comer?

Por ejemplo, puedes armar tu desayuno con un jugo verde detox de manzana, apio, kale y piña, o pedir uno de sus smoothies, todos llevan Matcha. Después puedes ordenar sus famoso waffles de Matcha con moras y frambuesa, o un toast de huevo poché. Para algo más ligero o para llevar, pide su croissant de Matcha y un latte. Y para la hora del café o la comida, hay ensaladas, sándwiches de aguacate y de postre helado, cheesecake de Matcha y cuando se ponen muy creativos, pastel de yuzu, realmente delicioso. El yuzu es un cítrico japonés similar a la toronja.

Lee: Desayuna como japonés en CDMX

Y ya que hablamos de eso, hay que mencionar que de hecho su repostería es de estilo japonés y que también se preparan lattes especiales como el Taro Verde o el Cocoa. Lo mejor es que si te gustó algo, puedes pedir para llevar e incluso hacerte de un kit especial para preparar tu propio té en casa, tienen desde tazas, hasta tés puros, accesorios, blends, obleas y mascarillas faciales, así como una línea sin gluten.

Matcha Mío está en Av. Oaxaca 92, Colonia Roma Norte. Abre de lunes a domingo de 8 a 21:30 horas.