La combinación entre cocina francesa casera con toques mexicanos y sin pretensión, es como se define Bistró Chapultepec, un lugar donde se viene a comer rico mientras se disfruta de su envidiable vista, justo frente a Lago Mayor en la 2da Sección del Bosque de Chapultepec.
Además, Bistró Chapultepec recientemente ha añadido nuevos platillos a su menú. Desde el Croque Madame y Quiche Lorraine, hasta la Crema de jitomate rostizado y la Ensalada con jamón de pechuga de pato, y cuyo ingrediente principal es hecho por el propio chef. Esto gracias a que desde los inicios del restaurante se ha puesto especial cuidado a cada ingrediente que se sirve. Aquí desde el agua hasta el pan y las salsas son hechas en casa. Pero vayamos a la revelación del chef Mauricio Velarde, quien nos comparte su método para hacer jamón de pato:
Lee: Alimentos que piensas que adelgazan pero engordan
1 Lo primero es poner 50% de azúcar y 50% de sal con el pato, esto es para que la sal nos ayude a drenar el líquido de la pechuga de pato.
2 Déjalo reposar durante 24 horas. Si la pechuga es más grande que una regular, extiende el tiempo 3 o 4 horas más.
3 Ya que pasaron las 24 horas, habrá que refrigerarlo durante 21 días.
4 Ahora si, ya está listo para rebanar y comer.
Como tip, es mejor rebanarlo con cuchillo para que suelte más grasa, eso es lo que le da su sabor peculiar.
Acompáñalo con ensalada o una tabla de quesos.
Lee: Restaurantes fantasma, nadie los conoce en vivo
Bistró Chapultepec abre de lunes a miércoles de 7 a 19 horas. Jueves y viernes 7 a 23 horas y los fines de semana tiene brunch. www.bistrochapultepec.com