- Publicidad -

Para muchos, los 50 Best Restaurants son los premios equivalentes a los Oscar, de ahí que reúna a chefs, líderes de opinión y a las miradas del mundo culinario. Este año, la ceremonia trajo muchas sorpresas. Por ejemplo, esta es la primera vez en cuatro ocasiones que el primer puesto no fue para Gaggan, en Tailandia. En su lugar el restaurante Odette, del chef Julien Royer fue coronado como el mejor en la lista de los 50 Best Restaurants de Asia para 2019.

Con 28 lugares escalados en tan solo un año, Odette está comandado por el joven chef Julien Royer, quien se especializa en platillos franceses contemporáneos con fuertes influencias asiáticas. El restaurante está situado dentro de la Galería Nacional de Singapur.

- Publicidad -

La lista, que va en su edición número 17, recopiló los votos de más de 300 expertos en la escena culinaria del continente asiático. Eso incluye a chefs, periodistas, críticos y restauranteros. Fueron ellos quienes decidieron que siete restaurantes de Singapur estuvieran en el ranking, incluyendo a Burnt Ends, en el número 10, y a Jaan, en el puesto 32.

Lee: Estas son las nuevas reglas en The World’s 50 Best Restaurants

Por su parte, Japón se llevó los reflectores ya que es el país que más restaurantes obtuvo en el ranking, doce para ser exactos. Entre ellos está Den, en el tercer lugar; Florilège, en el quinto; Narisawa en el octavo; y Nihonryori RyuGin en el noveno.

Otros reconocimientos que se dieron durante la premiación de los 50 Best Restaurants fueron:

  • Chef’s Choice Award para Zaiyu Hasegawa (Den, Tokio)
  • Asia’s Best Pastry Chef para Fabrizio Fiorani (Luca Fantin, Tokio).
  • Best Female Chef Garima Arora (Gaa, Bangkok)