Mexican lunch with three spicy pulled pork tacos
- Publicidad -

Aceptémoslo: todo buen mexicano tiene sus tacos favoritos, ya sea de carnitas, al pastor, de bistec, de lengua o hasta de quelites. Y es que existe un taco para cada estilo de vida, hasta para los celiacos y veganos. Debido a su importancia cultural e histórica – se come desde épocas prehispánicas- el taco es merecedor de un día que le rinda honor. Esa fecha es el 31 de marzo de cada año.

Festejarlo es obligado, así como conocer más sobre esta emblemática preparación mexicana. Sus orígenes se remontan a la creación de la tortilla, antes de la llegada de los españoles a tierras americanas. De acuerdo con diversos historiadores, Moctezuma ya utilizaba la tortilla como una especie de cuchara para trasladar su comida del plato a la boca. La palabra taco proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, lo que indica el probable origen de esta preparación.

- Publicidad -

El taco no tiene límites: ha conquistado los paladares de distintas nacionalidades. Todo gracias a chefs que se han animado a realizar dignas representaciones fuera de México. Una de ellas es la chef Rosio Sanchez, quien decidió abrir una taquería contemporánea en Copenhague. Ahí plasma su ascendencia y sazón mexicana y las técnicas culinarias que aprendió con René Redzepi en ingredientes importados directamente desde Oaxaca.

Aquí en México, todos tienen un favorito. Desde los que se sirven en Los Cocuyos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hasta los que prepara Enrique Olvera en el menú de tacos de Pujol. Así que no hay pretexto: a celebrar el Día del Taco.

View this post on Instagram

Our meatpacking taco options today :))

A post shared by Hija de Sanchez (@hijadesanchez) on