Sliced lemon with mold-iStock
- Publicidad -

Para el genio gastronómico prácticamente no existen límites. Este hecho se demuestra una vez más con el platillo que ingenió el chef italiano Terry Giacomello, quien está al frente de los fogones del restaurante Inkiostro, en Parma, Italia; el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin.

La invención se trata de Il limone dimenticato, el limón olvidado, un postre que consiste en un cítrico cubierto con moho, el cual surgió de su curiosidad y recuerdos infantiles.

- Publicidad -

Después de una ardua investigación sobre el moho y la penicilina, Terry encontró que el limón con moho contiene la misma cantidad de microorganismos que el queso Roquefort o Gorgonzola, de ahí que su consumo es seguro.

¿Cómo lo hizo?

Primero el limón es hervido en muchas ocasiones para extraer todo el amargor. Después, la fruta pasa por un baño de leche por cinco días a temperatura controlada de 22 Cº. Durante ese tiempo la penicilina comienza a formarse y a alimentarse del azúcar del lácteo. Finalmente, el chef extrae la pulpa interior y rellena la piel con un delicado mousse de regaliz e infusión de piel de limón.l

Lee: El helado de 1500 dólares que puedes comprar en Nueva York

Aunque no ha sido presentado al público en general, el postre ya ha causado controversia. Se espera que forma parte del menú de abril. Por lo pronto, habrá que imaginarse los sabores que el chef Giacomello describe de su propia creación: “es la combinación perfecta entre lo dulce y lo amargo. Además, el moho solo aporta aromas y no sabor”. Con esto en mente… ¿lo probarías?