cointreau the selective edition
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Si algo pone en alto el sabor de la naranja en el mundo de la coctelería, tiene que ser Cointreau. Este licor de cáscara de naranja está presente tanto en clásicos como el Sidecar y el Cosmopolitan, como en una infinidad de creaciones contemporáneas de bartenders alrededor del mundo. Desde su creación en 1849, Cointreau ha explotado la versatilidad de las naranjas dulces y amargas de una manera elegante, refrescante y balanceada.

Con inspiración en el Jardín de las Hespérides –el mítico huerto de la diosa Hera–, Cointreau en unión con el Laboratorio de Diseño del Central Saint Martin College diseñó una botella de edición limitada, Cointreau The Selective Edition, que celebra a la naranja en todas su formas. Según la mitología griega, el Jardín se encontraba en algún rincón del Occidente, y contaba con un árbol de manzanas de oro, fuente de la inmortalidad. Este árbol había sido un regalo de bodas de parte de Gea, y lo custodiaban tres ninfas. Sin embargo, Hera no confiaba lo suficiente en ellas, y puso a un cuarto custodio: Ladón, un dragón de tres cabezas que nunca dormía. Según los relatos, sólo un personaje logró robar estas manzanas: Atlas.

Esta es la primera vez que el Laboratorio de Diseño hace un proyecto de esta naturaleza. “Inspirados en la pasión que puede encontrarse en cada una de las botellas de Cointreau, creamos una edición limitada, invitando a la audiencia a que se adentre en la receta misma de esta bebida –y celebre la mágica armonía de sus ingredientes–”, comentó Boris Thuery, director creativo del Laboratorio de Diseño en Central Saint Martins.

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De esta edición limitada, llamada Cointreau The Selective Edition, sólo existen mil botellas, y sólo 80 llegarán a nuestro país en La Europea, a mediados de abril.