evolution hoodie coalatree
(Foto: Cortesía Coalatree)
- Publicidad -

La necesidad de generar menos basura ha hecho que creativos de todas las industrias desarrollen los productos y estrategias más ingeniosos para aprovechar al máximo todos los desperdicios y materias primas. Una muestra de esto es la Evolution Hoodie, una sudadera que acaba de sacar la firma estadounidense Coalatree, especializada en ropa hecha con insumos sustentables.

Sin embargo, a diferencia de otras empresas que usan cáscaras de plátano para hacer tela, Coalatree ha recurrido a una mezcla de materiales que posiblemente consumes todos los días: granos de café y botellas de plástico. Los trabajadores de la marca recogen borra de café de tiendas locales, los secan, remueven los aceites, muelen los granos para queden aún más pequeños, y los mezclan con botellas de plástico derretidas para crear un textil. Para hacer una sudadera se necesitan tres tazas de café y diez botellas de plástico.

Lee: Este es el primer hotel libre de plástico en Riviera Maya

- Publicidad -

El diseño está pensado para adaptarse a los gustos de la gente que practica actividades al exterior. Tienen un bolsillo con cierre y un aro para colgar las llaves. Si quieres quitártela, también tiene una bolsita para que la guardes, con lo que también puede funcionar como una pequeña almohada.

Lee: La sorprendente exposición de arte que critica el uso del plástico

La Evolution Hoodie de Coalatree está disponible en Kickstarter, a un precio de 62 dólares.