Close up of a flying bee pollinating a white flower from the plant Chlorophytum krookianum, otherwise known as "Hen and chickens", a South African indigenous plant.
- Publicidad -

En años recientes la noticia ha dado la vuelta al mundo: las abejas están desapareciendo. Estos pequeños insectos son indispensables en el ciclo de la vida del humano y otras especies de animales y plantas. Ya que, además de crear miel, polinizan flores y plantas. Muchos esfuerzos se han hecho para contrarrestar su extinción desde santuarios hasta campañas para evitar que les hagan daño. Sin embargo la tecnología decidió tomar otro camino: inventar abejas robot, ideadas para polinizar de forma autónoma y guiada a distintos cultivos.

Lee: Aseguran que hablar de comida te garantiza el éxito en tinder

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), estos “aviones no tripulados de polinización” fueron patentados en marzo del 2018 por Walmart y están equipados con sensores y cámaras para guiarlos en caso de ser necesario. Se espera que estos sistemas semi – autónomos polinicen plantas que son la columna vertebral de la agricultura y alimentación humana. Estos drones todavía están en fase de prototipo, así que todavía existe tiempo para salvar a las reales.

- Publicidad -

Lee: Alimentos que piensas que adelgazan pero engordan

Hasta ahora, Walmart no ha comunicado algo al respecto de las patentes de las abejas robot. Sin embargo, WEF, asegura que la multinacional también ha patentado otros cinco drones agrícolas, algunos enfocados en el control de plagas en plantas y otros que monitorean la salud de los cultivos.