Cortesía Hyatt Regency Mexico City
- Publicidad -

Justo con el clima cálido de la Ciudad de México, se antoja la frescura que ofrecen los nuevos menús de primavera de Teppan Grill Yoshimi, ambos restaurantes ubicados dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City. Su auténtico estilo japonés los caracteriza como algunos de los lugares donde se ofrece un menú puro, es decir, apegado a la cultura japonesa. Basta con escuchar la música tradicional de fondo, que de inmediato te hace sentir en algún rincón del país del sol naciente.

Teppan Grill

Te contamos un poco sobre el menú de cuatro tiempos que ofrece Teppan Grill. Iniciando con sunomono de pepino, una fresca ensalada con wakame, cangrejo y ajonjolí para abrir el apetito. El rollo arcoíris combina cuatro proteínas del mar: róbalo, atún, salmón, aguacate y kanikama que envuelven el relleno de queso crema, pepino y anguila.

Lee: Los mejores restaurantes italianos en Ciudad de México

- Publicidad -

El platillo estelar es el teppanyaki preparado al instante en la parrilla, una comida completa con langosta, filete, verduras mixtas y arroz frito. Por último, el menú cierra con un sutil dulzor de helado de matcha con crumble de chocolate y tullip de almendra.

El precio del menú para dos personas es de $1,600, sin incluir bebidas.

Yoshimi

Por su lado Yoshimi se inspira en la frescura de los ingredientes para crear un menú de siete tiempos que te transportarán a las costas de Japón. Primero, probarás una gelatina de mariscos, algo poco convencional que sin duda sorprenderá tu paladar, seguido de sashimi de callo de hacha con salsa de soya preparada. La ensalada de lechugas mixtas demuestra que por más sencillos que sean los ingredientes, se pueden crear sabores inigualables.

Lee: ¿Sabías que el ruido de los aviones cambia el sabor de la comida?

Le seguirá una sopa de verduras y medio rollo de pepino y mango con kanikama, neriume y oba, elementos que destacan los tradicionales sabores japoneses. El plato fuerte es una trucha salmonada con salsa teriyaki, suave al paladar con un sabor delicioso, acompañada de un elote baby que complementa el sabor. Para terminar, un exquisito flan de mango con salsa de coco que te enamorará con su textura.

El precio de este menú es de $850 por persona, sin incluir bebidas.