- Publicidad -

Con el auge de la comida oriental en la Ciudad de México, nos dimos a la tarea de descubrir OKU, un nuevo lugar ubicado en Prado Sur 125. Ahí en un espacio minimalista con una barra de sushi como la protagonista admiramos la creación de sus new nigiris, especialmente tenemos en mente probar uno del que hemos escuchado muy buenos comentarios; el que lleva un delicado corte de Wagyu.

Para no adelantarnos, nos dejamos sorprender por un sashimi preparado de salmón, con cebolla morada, salsa de ponzu especial y un poco de guacamole, el toque especial que le da aún más sabor al salmón. El chef Ángel López, nos indica que todo el pescado es del día, garantía de la frescura que sentirás en cada bocado.

Salmón Rasurado – Foto: Celic Aces

Después de un crujiente sushis cake, nos preparamos para probar un donburi, el rosado intenso de los cubos de atún en la superficie del bowl, lo convierten en un platillo bastante atractivo, mezclarlo con un poco de spicy mayo le da ese sabor picosito que no te dejará parar de comer.

- Publicidad -

Lee: Descubre la tradición de los mercados más emblemáticos de la ciudad

Sushi Cake – Cortesía

New Nigiris

Ahora si, después de abrirnos el apetito, estamos listos para probar algunos de los new nigiris más populares de la casa: Unagi Fois Gras, Huachinango Limón y Wagyu.

New Nigiris – Foto: Celic Aces

Está de más decir que comprobamos su popularidad. La combinación de sabores con sus originales salsas, especies y jellys, le dan un toque especial a cada uno. Y sí, el ligero corte de carne Wagyu con pimienta negra se vuelven la combinación perfecta, digna de nuestra recomendación.

Lee: Las ciudades del mundo más caras para tomar cerveza

En este punto una taza de té verde será la mejor aliada para no dejar pasar el postre. Un matcha tres leches con frutos rojos llegará a tu mesa para culminar una deliciosa comida. En OKU degustarás productos de alta calidad con toques culinarios internacionales que engrandecen los sabores de la comida oriental.