- Publicidad -

En Hawái crece la fruta perfecta: el plátano Blue Java. Llamado así debido al color de la piel que cubre a la sustanciosa pulpa. Pero, ¿porqué es ideal? Tan solo hace falta pensar en su consistencia suave, como la de un helado, y en su sabor, que recuerda al de la vainilla. De ahí que en su país de origen se le llame también como Ice Cream Banana.

El plátano Blue Java también es conocido por otros nombres como banana hawaiana, en Fiji, Krie en las Filipinas y Cenizo en distintos sitios de Centroamérica. Como sucede con otras frutas, su color varía dependiendo de su madurez. A pesar de que llama más la atención con sus tonalidades azules, su sabor mejora cuando tiene color amarillo pálido, ya que su blanca pulpa será más adecuada para comerse en crudo.

Lee: Reglas de etiqueta al comer un plátano, según la reina Isabel II

- Publicidad -

Lee: El extraño limón que utiliza el chef Grant Achatz

También puede usarse cocinada en distintas recetas. De hecho, puede sustituir a cualquiera de los otros plátanos en diferentes platillos. Algunas ideas es utilizarlo en panna cotta, arroz con coco y hasta smoothies. Curiosamente, la planta del plátano Blue Java es más tolerante al frío que otras especies, de ahí que suele ser utilizado incluso como elemento decorativo en Hawái. ¿La probarías?