- Publicidad -

Si eres de los que sienten curiosidad sobre cómo es el hogar de Marie Kondo, llegaste a la nota correcta. La autora del libro The Life Changing Magic of Tidyng Up, que fue un mega bestseller mundial, y protagonista de la serie Declutering en Netflix, abrió las puertas de la cocina de su casa. Lo que se encontró adentro es inesperado y no a la vez.

En su show de televisión, Kondo le ayuda a familias a reorganizar su casa eliminando objetos innecesarios, caducos o que no provocan alegría. En el proceso, la cocina es de los últimos sitios a limpiar, porque entra dentro de la sección “Komono”, que quiere decir misceláneos. Este esencial espacio es uno de los que más se puede llenar con utensilios que a veces no se utilizan. De ahí que la revista estadounidense Bon Appètit, decidió ahondar sobre cómo es la cocina de Marie.

Lee: Cómo empacar según el método de Marie Kondo

- Publicidad -

Su herramienta de cocina favorita es el donabe, de hecho tiene tres, los cuales utiliza para una función en específico: o para hacer arroz o para cocinar sopa miso. Estas ollas de barro se pueden utilizar directamente sobre el fuego y son tradicionales de la cocina japonesa.

Para sazonar su comida, Marie Kondo utiliza únicamente seis condimentos: soya, pimienta, sake, sal, mirín, comino y cúrcuma. La razón es porque suele preparar recetas niponas que no son muy especiadas.

View this post on Instagram

Lunch time.

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on

Lee: Los 10 alojamientos de Airbnb más populares en Instagram

En cuanto al espacio en su cocina, Marie tiene un problema “está muy vacía, por eso estoy buscando más cosas y herramientas que me provoquen alegría”. Hasta ahorita logró renovar sus tablas de picar y está buscando un cuchillo grande y afilado para cocinar mejor.