glenmorangie allta
- Publicidad -

Glenmorangie celebra el décimo aniversario de la serie Private Edition –una serie de single malts con la que año con año la marca celebra la innovación de la destilería Glenmorangie–, con Glenmorangie Allta, un whisky creado a partir de levadura silvestre, que crece de la misma cebada de Glenmorangie. Con esta creación, la firma busca rescatar y demostrar el impacto de la levadura en el sabor del destilado escocés.

glenmorangie alltaPara la creación de este whisky, el doctor Bill Lumsden, director de la destilería, se inspiró en una historia del escritor especializado Michael Jackson, en la que hace alusión a la levadura que crece dentro de Glenmorangie. Lumsden recolectó algunas espigas para estudiarlas y descubrió la Saccharomyces diaemath, una especie de levadura silvestre no conocida hasta ese momento, y que podría usarse para hacer whisky. Después de un proceso de cultivo en condiciones óptimas, inició la creación de este exclusivo whisky, añejado en barricas antiguas de bourbon.

Lee: Si amas el whisky, este es el maratón que tienes que correr en 2019

- Publicidad -

El resultado es una bebida cremosa en la que resaltan notas a galletas, vainilla, pan y flores, e incluso chile dulce. A México sólo llegaron 600 botellas de Glenmorangie Allta, disponibles en La Europea, City Market, Liverpool, Palacio de Hierro y Bodegas Alianza a un costo de 1,989 mxn.