- Publicidad -

Lo que muchos estaban esperando: una botana deliciosa que a la vez disminuya la colitis, un padecimiento que afecta a entre el 16 y 30% de los mexicanos. Científicas del centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo son las creadoras del Saludatto, helado probiótico, capaz de contribuir positivamente a la salud digestiva de las personas con el síndrome del colon inflamado.

Con esta creación existe otra razón para amar los helados. Y es que las pruebas de laboratorio que realizó el equipo de la investigadora y científica Gabriela Ramos Clamont Montfort, demostraron que las bacterias saludables que contiene este lácteo mejoran hasta en un 15% la absorción del calcio y disminuyen las molestias ocasionadas por la colitis, como inflamación y dolor. Conclusión a la que llegaron después de realizar diversas pruebas in vitro y con ratas.

Lee: La crucial diferencia entre el té y las infusiones

- Publicidad -

El producto aún no está en venta, sin embargo ya se está trabajando para poder encontrarlo en distintos supermercados de México. De hecho, Saludatto participó en Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste en Culiacán, un programa que permite llevar los grandes inventos científicos al mercado económico. ¡Enhorabuena!

Lee: ¿Usas mucho Instagram? En este restaurante podrás pagar con likes

Ahora tan solo habrá que esperar para conocer los distintos sabores que se realizarán para obtener una gran opción de postre. ¿Café, chocolate, vainilla, cookies and cream?