Bottle and two glasses of trendy blue wine.
- Publicidad -

Baco, el Dios griego del vino, podría estar en desacuerdo con la existencia de esta bebida azul. Su color y forma de preparación ha causado polémica, ya que -por tradición- este elíxir puede englobarse en tres grandes universos de color: blancos, tintos y rosados. Aquí te contamos todo sobre el vino azul.

Es de reciente invención y nació en España, específicamente en el 2015 con la etiqueta Gik Live! Causando furor entre adeptos al vino y curiosos del mismo. Tres años después surgió Vindigo, un vino con atractivo color azul creado por el empresario francés Rene Le Bail.

- Publicidad -

Otras opciones son el Blue Soul Chardonnay, hecho con el mismo método; el espumoso californiano Blanc de Bleu; y Marqués de Alcántara, que además presume ser ecológico.

Lee: Abril es el mes del Malbec, celébralo con estos vinos

Pero, ¿porqué los vinos azules son tan polémicos? Principalmente porque algunos productores usan frutas como moras, arándanos o ciruelas para macerar el vino y conseguir el característico color; mientras que otros regulan el color azul con pigmentos químicos como la indigocina. Ambas prácticas están incluso prohibidas en ciertos países vinícolas. Claro que también existen aquellos que lo realizan únicamente con uvas y hollejos, es decir las pieles de la vitis vinífera.

Algunos otros adeptos al vino consideran que su color recuerda a las bebidas azucaradas de calidad cuestionable. Y ciertos amantes de la viticultura exclaman que ninguno de los ejemplares se acerca a la calidad que un vino tradicional puede ofrecer. Mientras que los que lo promueven aseguran que es una bebida ideal para cualquier clase de paladar. Hasta ahora, el vino azul parece ser una tendencia que podría desaparecer. Aún así, lo más conveniente es probarlo y hacerse de una opinión propia.