- Publicidad -

Asia, el continente más grande del mundo, es un universo culinario por sí mismo. De ahí que los 50 Best Restaurants tiene una edición enfocada especialmente en esta parte de la tierra. La ceremonia dio a conocer a los máximos exponentes gastronómicos de Asia y el spot más destacado fue Odette, en Singapur. Te decimos porqué.

Julien Royer, es el joven chef de 36 años responsable de la sazón y el ambiente que se experimenta en Odette. Ahí se imprimen platillos de cocina francesa con influencias asiáticas. Para lograr el primer lugar entre los gourmands, Julien utiliza productos de alta calidad provenientes de distintas partes del mundo, desde Australia, hasta Europa y Asia; y los transforma en preparaciones delicadas y sustanciosas.

Su maestría en la cocina la adquirió gracias a exponentes como Michel Bras, Jaan y Antonin Bonnet, con quienes Royer trabajó para forjar su estilo culinario.

- Publicidad -

Lee: 3 bares mexicanos reconocidos entre los 50 mejores del mundo

El menú

El menú está en constante renovación, pero algunos de los platillos que le permitieron liderar la lista de los 50 Best Restaurants de Asia, son el cangrejo Kegani con manzanas Granny Smith, apio, aceite de lima kaffir y especias; el pescado kinki con calabaza mantequilla y velouté thai, la tarta yuzu con sake y albahaca; y el pichón “beak to tail”, con alcachofa de Jerusalén y pimiento Kampot de Cambodia

Otro de los plus que tiene Odette es su ubicación. Ya que está situado dentro de la Galería Nacional de Singapur y rodeado de elegantes detalles ideados por el artista Dawn Ng, los cuales varían en colores como rosa, gris, crema y verde. Esta es la primera vez, después de cuatro años que un restaurante desbanca al usual líder de la lista: Gaggan, en Bangkok, del chef Gaggan Anand.

Lee: Estos son los mejores restaurantes del mundo de 2018