- Publicidad -

El libro de los Récords Guiness es una oda a la superación y la competitividad en prácticamente cualquier tema que se le ocurra al humano. Es ver a un lado y decir “yo puedo y quiero hacer más que eso”. Incluso en temas que tienen que ver con la comida. Por eso, en Australia se acaba de romper un alucinante y delicioso récord: la pizza con más tipos de queso, con hasta 154 diferentes.

Johnny di Francesco, chef de la cadena de pizzerías 400 Gradi en Melbourne, Australia, tuvo la idea hace un año. Sin embargo, fue hasta este 2019 que logró romper la previa meta, que estaba en 111 quesos. De acuerdo con Johnny, la idea no fue tan descabellada, ya que en su menú ya tenían disponible una pizza con 99 lácteos. De hecho, esta surgió como un chiste derivado de la película de las tortugas ninja, en la que Donatello exclama que una pizza con tantos ingredientes era culinariamente imposible.

Lee: La nueva app que te dice cómo maridar queso con whisky

- Publicidad -

“Nuestra creación no fue imposible, pero sí complicada, mucho más de lo que creímos en un principio”, admitió Johnny a los jueces de Guiness World Records. La razón principal es porque tenía que asegurarse que cada queso era diferente y que además se pudiera combinar adecuadamente con los otros a través del calor y en proporciones que otorgaran buen sabor.

Lee: La nueva tendencia al despertar es el “desayuno flotante”

Entre los quesos que utilizó estuvieron el gorgonzola, pecorino, taleggio, cheddar añejado y gouda. La idea fue tan fantástica que decidió ponerla temporalmente en el menú de todas sus sucursales en Australia, y al cabo de cinco días, la creación estaba agotada. Un total de 797 pizzas fueron vendidas.