- Publicidad -

Hoy, 17 de abril se festeja al malbec, la variedad más emblemática de Argentina. Celébralo probando alguna de estas etiquetas, todas provienen de distintas bodegas argentinas. Recuerda que este tipo de uva produce vinos adaptables a cualquier tipo de paladar: tanto experimentado como amateur. 

Trivento

De esta bodega existen dos etiquetas imperdibles: Trivento Reserve Malbec, un vino premium que ha sido reconocido por su elegancia y complejidad; y Trivento Private Reserve, un líquido con aromas a zarzamoras y frutos negros maduros. Marídalos con Chichen tenders con salsa de tamarindo y New York Dijon. Aprende a preparar ambas recetas en los workshops de los asadores Weber.

View this post on Instagram

Ready to warm up Wine Wednesday? 🍷

A post shared by Trivento (@triventowine) on

Terrazas de los Andes

- Publicidad -

El terruño de los viñedos es uno de los principales diferenciados de un vino, así sea la misma uva. De ahí que Terrazas de los Andes tenga dos etiquetas con las que crea las expresiones más puras del Malbec. Se trata de Single Vineyard Malbec Las Compuertas y Reserva Malbec 2016. Disfrútalos en restaurantes como Beef Bar y Treze con Z, donde tienen sugerencias específicas para cada uno.

Bodegas Rutini

Encuentro Malbec es un vino para quienes gustan de bebidas más corpulentas. A diferencia de otros, este caldo tiene un color rojo granate intenso, debido a los nueve meses que pasa en barrica francesa. Espera sentir taninos corpulentos y recuerdos a cacao y frutas maceradas. Es intenso, por lo que se recomienda acompañar con comida.

Lee: Datos que necesitas saber para celebrar el Día del Malbec

Festivo Rosé

Es una expresión delicada de la uva argentina por excelencia y que comprueba que esta fruta sobrepasa los límites de los tintos. Es muy floral y fresco, con cierta sensación dulce. Puede disfrutarse sin comida.

Trapiche Roble Malbec

Es un vino con aromas dulces a moras y ciruelas, con toques ahumados y a vainilla. Puedes acompañarlo con una tabla de quesos maduros, carnes rojas y hongos como las setas.

Lee: 8 vinos para beber en primavera