- Publicidad -

Se llama A de Abeja y su labor además de endulzar tus alimentos, es mostrar las variedades que existen en el país. Hay hasta una de aguacate.

Se fundó en 2015 como un proyecto colaborativo cien por ciento mexicano y hecho por mujeres, con la finalidad de crear un vínculo entre las personas y las abejas. Su objetivo principal es cambiar la percepción del público ante la miel dando a conocer la extensa variedad que existe en México, y sobre todo, exponer el trabajo que realizan los apicultores.

Lee: La música sí cambia el sabor de tu comida

- Publicidad -

Pero además de su labor para conservar la tradición del apicultor y el cuidado del medioambiente para proteger a las abejas, A de Abeja sorprende al mostrarnos un amplio abanico de 20 variedades de miel provenientes de 12 estados del país y que seguramente no conocías. Aquí te presentamos las primeras 10:

1. Árboles frutales. De Tuxpan, Veracruz.

Esta miel es producto de la relación ideal entre la agricultura y la apicultura, el resultado es una miel llena de sabores e intensas notas frutales.

2. Dzidzilché. De Dzan, Yucatán.

Es una miel suave y profunda, proveniente del arbusto de Dzidzilché que ofrece a las abejas sus flores verdes llenas de néctar.

3. Naranja. De Tuxpan, Veracruz.

Es una miel de sabores delicados proveniente de las flores de azahar. La polinización de estas por las abejas ayuda a las plantas a reproducirse y la miel es aromática.

4. Jabín. De Mama, Yucatán.

Es una miel de notas suaves, del árbol del Jabín que florece sólo 4 meses. Los mayas utilizaban las hojas de este árbol como planta curativa.

5. Mezquite. De San Pedro, Coahuila.

Miel neutra y delicada.

6. Olín. De Huautla, Hidalgo.

Miel ligera de tonos suaves.

7. Gatuño. De Chihuahua, Chihuahua

Miel de sabor y aroma intensos.

8. Maguey Manila. De San Pedro, Coahuila

Miel de tonos intensos y explosivos.

9. Bosque de Niebla. De San Felipe Usila, Oaxaca.

Miel fresca con notas de resina.

10. Mangle. De Tuxpan, Veracruz.

Miel con tonos marinos.

Lee: Este es el sabor de helado que debes tomar según tu signo zodiacal

Consulta la lista completas y adquierelas aquí. Además, mantente atento a sus redes sociales, ya que organizan catas de miel. En mayo habrá una.