Kitchen equipment
- Publicidad -

Cuando se trata de comida, los chefs son los expertos. Por eso, hay que creerles. Sobretodo si se buscan resultados extraordinarios a la hora de cocinar algún platillo o si se quiere evitar arruinar una receta. En términos generales, los cocineros profesionales prefieren utilizar ingredientes frescos y de la más alta calidad; así como herramientas útiles que no arruinen el producto. Pero, ¿cuáles son los utensilios que ningún chef utilizaría? Aquí algunos ejemplos:

Ajo en polvo

Incluso el ajo que previamente ha sido picado y embotellado para su venta. No hay nada como el sabor original de este ingrediente. Así que es mejor ahorrarse la desilusión.

Lee: Lovelí, donde cada platillo es una obra de arte

Tablas para picar de vidrio

- Publicidad -

La sensación de cortar verduras sobre el vidrio puede resultar incómoda. Además puede resultar peligroso, debido a lo resbaloso que este material es. Por eso, las tablas de vidrio se ven mejor como adorno.

Plástico

Ciertos chefs aseguran que el sabor del plástico puede impregnarse en la comida. De ahí que también evitan usar recipientes viejos para guardar los alimentos frescos por mucho tiempo. Además, en lugar de utilizar palas con ese material, prefieren los que están hechos con silicona porque son más resistentes a altas temperaturas.

Sustitutos de grasa

El ejemplo más común es la margarina en lugar de mantequilla. Y es que aceptémoslo: los sustitutos nunca podrán igualar -ni mejorar- el sabor que el producto original otorga a una receta.

Butter

Queso parmesano rallado

Sí, precisamente ese que viene ya embotellado. Algunos chefs aseguran que este ingrediente es capaz de bajar considerablemente la calidad de un platillo.

Lee: Mythos nos comparte su tradicional receta griega de Tzatziki

Colorantes artificiales

Específicamente los chefs hablan de casos en los que el color proviene de alguna fuente natural, ejemplos perfectos son el pulpo en su tinta o los ravioles de betabel o espinacas. Utilizar un colorante artificial resta textura y sabor a la receta.