- Publicidad -

El 23 de abril es una fecha importante para la historia de la literatura mundial. Fue en ese día pero de 1616 en el que falleció Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, además de que enterraron a Cervantes, tres literarios cuyas grandiosas obras se han convertido en clásicos que la mayoría del mundo conoce. El amor por la literatura, al igual que por la comida, es sincero y con el paso del tiempo crece. Te compartimos cinco lecturas que podrás devorar.

Salt, Acid, Fat, Heat

Este libro fue ganador del premio James Beard como libro de cocina del año 2018. Su autora, Samin Nosrat es además la protagonista del show Salt, Acid, Fat, Heat en el que también explica cómo – al dominar esos cuatro factores- se entiende por completo a la cocina.

- Publicidad -

Lee: La escuela danesa que enseñará a los chefs a solucionar problemas globales

The Noma Guide to Fermentation

Los fermentos están de moda, tanto en la cocina como en la barra. Pero también lo están por temas de salud. El chef René Redzepi es uno de los que marcó la pauta y dominó la técnica de la fermentación. En este libro se encuentran primordialmente la historia de esta técnica, así como una detallada explicación y ejemplos para utilizar lo creado.

Bread is Gold

Se trata del libro del chef Massimo Bottura. En él plasma las razones por las que promueve la disminución del desperdicio de alimentos, así como soluciones y recetas para aprovechar al máximo los alimentos. Además incluye platillos de chefs como Daniel Humm, Mario Batali, René Redzepi, Alain Ducasse, Joan Roca, Enrique Olvera, Virgilio Martínez y Ferran Adrià.

Lee: Así será el nuevo bar de la Bella y la Bestia en Disney World

Rosetta

View this post on Instagram

📙📙📙📙📙

A post shared by Elena Reygadas (@e_reygadas) on

Rosetta, uno de los sobresalientes proyectos de la chef Elena Reygadas, fue el pretexto ideal para crear un libro homónimo con anécdotas de la chef y recetas que la han inspirado a lo largo de su carrera. Las imágenes de la publicación son tanto ilustrativas como didácticas.

Modernist Cuisine

Para algunos expertos esta publicación es una de las más importantes guías de arte culinario desde la publicada por el icónico Augusto Escoffier. En él se encuentran técnicas que han utilizado los mejores chefs del mundo para revolucionar la escena mundial de la gastronomía. Modernist Cuisine es una obra con seis volúmenes de explicación científica y didáctica para que el lector sea capaz de replicar las técnicas. Autor: Nathan Myhrbold.