- Publicidad -

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, en Madrid, es una de las premiaciones de vino más reconocidas en España y el mundo. Su dinámica consiste en reunir a 90 catadores de alto nivel para probar hasta 1650 etiquetas en cuatro jornadas. Los resultados son uno de los más respetados a nivel mundial, ya que las catas incluso se realizan a ciegas. Por lo tanto, los expertos sommeliers, periodistas, enólogos y profesionales de la industria, evalúan las características del vino de forma objetiva.

Lee: Abril es el mes del Malbec, celébralo con estos vinos

La premiación ya va en su XVII edición y los ganadores se dividieron en tres categorías. Gran Bacchus de Oro es la más alta, le siguen Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, otorgados a aquellos vinos que obtienen entre 88 y 91 puntos; y 84 y 88 puntos, respectivamente. Todas las medallas son avaladas por la Organización Internacional del Vino.

- Publicidad -

Posted by Concurso Internacional de Vinos Bacchus on Monday, March 12, 2018

En esta ocasión, tres países llamaron la atención en cuanto a reconocimientos. Eslovaquia que obtuvo 30; Francia con 20 y México con 19. Aunque también sobresalieron vinos de Italia, Israel, Portugal, República Checa, Túnez y Uruguay.

Lee: Vinos que necesitas probar el día del Malbec

Entre los vinos mexicanos que ganaron medalla estuvieron cuatro de Monte Xanic: Calixa Blend; Merlot, Cabernet Sauvigon – Merlot y Selección; tres de Casa Madero: Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. También Santos Brujos, Chardonnay; Casta Negra, Casta Vitivinícola; Puerta del lobo, Emilia; San Juanito, Malbec; Puerta del lobo, Verdejo; y Linde Cabernet Sauvignon / Merlot.

BACCHUS 2019 YA TIENE PALMARÉSLa gran cita en España con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus,…

Posted by Concurso Internacional de Vinos Bacchus on Tuesday, March 26, 2019

¡A brindar por su muy buen merecido triunfo!