Pasta
- Publicidad -

Pareciera que todos saben cocinar una rica pasta, pero para que este elemento italiano quede a la perfección se deben de seguir algunos mandamientos. Así, los platillos quedarán considerablemente mejores.

1. Espera a que el agua esté hirviendo

Cocinar la pasta en agua que todavía no se encuentra a 100 grados Celsius es un error garrafal. Lo mejor es esperar a que el agua esté hirviendo porque esto mejora su consistencia.

2. Corrobora el tiempo y la cocción

Cocerla de más resulta en consistencias aguadas que nadie disfruta y que poco se apetecen. Además, por temas de salud se ha demostrado que la pasta al dente es más digerible.

Tagliatelle, a variation of Fettuccine, being cooked in a pot

3. Únicamente agua y sal

- Publicidad -

El aceite en el agua a la hora de cocer la pasta es completamente innecesario, al igual que la cebolla y el ajo, mejor ahorra esos condimentos para utilizarlos en una consistente salsa. Eso sí: es indispensable que la olla tenga suficiente agua para que no ocurre una tragedia en forma de quemadura o aglutinamiento. Además recomiendan utilizar 15 gramos de sal por cada litro de agua.

Lee: El spaghetti bolognese no existe, aseguró el alcalde de Bologna, Italia

4. Nunca la enjuagues

De hacerlo estarías eliminando el almidón de la pasta. Una mejor forma para enfriar es dejarla a temperatura ambiente y removerla de vez en cuando.

spaghetti in colander

5. Al colarla…

Procura hacerlo rápido para que la pasta no se reseque. Una vez que la tengas lista lo ideal es agregarla directamente a la salsa que vayas a utilizar para condimentar.

6. A cada pasta, su salsa

De acuerdo con los italianos las salsas densas pero suaves, como las que tienen de base verduras o pescado y marisco, además del sofrito de vegetales, quedan mejor con pastas largas como el spaghetti. Si quieres algo al ragú, es decir con carne, es mejor utilizar pasta fresca plana como el fettuccini porque puede soportar lo pesado de la salsa. En cuanto a las pastas cortas como farfalle, se usan para preparaciones con base de crema o jitomate.

Lee: Esta es la cantidad de pasta que comen los italianos

Fettuchini Alfredo With Garlic Bread Dinner