- Publicidad -

Con este calor lo que más se antoja es una cerveza bien fría. Y qué mejor forma de disfrutarla que prepararla desde cero, tal y como a uno le gusta. Cada vez más personas se atreven a realizar cerveza casera, únete a la tendencia e intenta preparar tu estilo favorito. Aquí algunos tips para lograr mejores resultados. Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que no te detengas y sigue intentando hasta crear tu cerveza ideal.

1. Consigue los ingredientes de mejor calidad

Si no eres experto en el tema, lo mejor es seguir las instrucciones que un profesional diseñó. Justo para eso existen los kits para hacer cerveza casera. Son la mejor opción para comenzar a entender los principios básicos en la creación de esta bebida. A grandes rasgos se debe diluir el mosto en agua, hervirlo, añadir los lúpulos, enfriar, añadir la levadura, vaciar en un fermentador y embotellar con un poco de azúcar para producir gas carbónico. ¡Voilà!

Bartender pouring beer from a tap

Lee: La cerveza con levadura de un naufragio de 1886, ¿la probarías?

2. Haz una Ale

- Publicidad -

Es la más adecuada para iniciarse en el mundo de la cerveza porque no necesitas un equipo de frío para realizar la fermentación. Una vez que la hayas embotellado espera cuatro o cinco días para que la cerveza “madure”; aunque puedes esperar hasta un mes.

3. La higiene es básica

Ser limpios es indispensable, más en el mundo de la cerveza. Esterilizar las manos y los equipos es muy útil para evitar las contaminaciones que pueden estropear el preciado líquido con aromas muy desagradables y poco apetecibles.