Cortesía
- Publicidad -

Aperol figura en el número 9 de la lista de cócteles más vendidos del mundo y este año está de manteles largos al celebrar sus 10 años de existencia. Aperol se lanzó en 1919 en la Feria Internacional de Padua, por los hermanos Barbieri, Luigi y Silvio, sus creadores, quienes le pusieron este nombre inspirados en el término en francés que se usa para decir aperitivo: “Apéro”.

El Aperol está hecho de aceite cítrico mezclado con hierbas y raíces de alta calidad que crean una combinación perfectamente y equilibrada, la receta original ha permanecido guarda bajo secreto y así seguirá. A continuación cinco recetas para compartir frescos cócteles durante esta temporada:

Lee: El primer champagne diseñado para beber en el espacio

Aperol Spritz

- Publicidad -

Ingredientes:
1 rodaja de naranja, una botella de Aperol, una botella de Prosecco o, en su defecto, champagne Brut, y una botella de Agua Soda o Tónica.

Preparación:
En una copa de vino tinto agrega una rodaja de naranja para darle un toque cítrico. Agrega tres medidas de Prosecco o champagne Brut. Incorpora dos medidas de Aperol. Agrega una medida de soda o agua tónica, y listo.

Sweetheart

Ingredientes:
⅔ de vodka. ⅔ de Aperol. ⅔ de jugo de arándano. ⅙ de Limoncello. ⅙ de jugo de limón. Tres arándanos.

Preparación:
Llena una coctelera con hielo. Añade todos los ingredientes. Agita y cuela en un vaso bajo. Decora con los tres arándanos.

Cortesía 

Lee: ¿Cómo diferenciar cava, prosecco y champagne?

Luscious Laura

Ingredientes:
1⅓ de Ginebra. ⅓ de Aperol. ⅓ de Sirope de fruta de la pasión. Frutas de la pasión. Piña.

Preparación:
Llena la coctelera con hielo. Añade todos los ingredientes. Agita, cuela y sirve en una copa cóctel. Decora con las fruta de la pasión y la piña.

*Recetas creadas por Absolut drinks