- Publicidad -

Preparar el sushi perfecto exige buen nivel en ciertas habilidades culinarias, además de cuchillos con hojas bien afiladas y delicadas. El producto también debe de ser adecuado y tratado con sumo cuidado: el pescado crudo es una delicia que debe estar a la temperatura adecuada para resultar delicioso e inocuo. Además, el arroz debe de contener el balance perfecto entre vinagre y sal. ¡Es más difícil de lo que parece! Por eso, y para respetar el tiempo y práctica de quien lo prepare, hay que comerlo también de la manera correcta.

Cómo usar los palillos

Estos instrumentos son básicos para comer, pero si son usados incorrectamente pueden ser demasiado ofensivos. Algunos consejos es nunca clavarlos en el arroz, ya que es una práctica común en los funerales japoneses, además de que se cree que hacerlo atrae mala suerte. Nunca pases comida de palillos en palillos: también es un gesto que se realiza únicamente cuando alguien fallece.

Acciones igual de ofensivas, pero consideradas menos graves que las anteriores, son usar algún palillo como cuchillo, apuntar con los mismos, masticarlos o chuparlos. Es de gran importancia no frotar los palillos el uno contra el otro para “limar” asperezas, al hacerlo estás sugiriendo que los cubiertos que te dieron son de mala calidad.

- Publicidad -

Lee: Conoce el cómic que Anthony Bourdain escribió sobre un chef japonés

View this post on Instagram

Delicate piece of toro ☺️🙌🏼

A post shared by Barbie Lam (@barbieeelam) on

Ahora que, si no te sientes muy hábil con los palillos, siempre puedes utilizar las manos. Especialmente si estás comiendo nigiri. De ambas formas lo mejor es comerlo todo de un bocado y rápidamente, para disfrutar mejor la mezcla que ideó el chef y la temperatura adecuada del sushi.

El wasabi, la soya y el jengibre

De acuerdo con el chef Masaharu Morimoto jamás se deben de mezclar ambos elementos. El chef ya debería de haber puesto la suficiente cantidad de wasabi en el rollo. En cuanto a la soya el consejo es evitar sobresaturar tu bocado con la misma. Por su parte, el jengibre está pensado para utilizarse solamente como un elemento que limpie el paladar, jamás para complementar el sushi.