Arepas, typical Venezuela's food
- Publicidad -

La discusión entre venezolanos y colombianos sobre el origen de la arepa es constante: ambos aseguran ser la cuna de este platillo de maíz. A grandes rasgos, la arepa es una tortita de masa o harina de maíz con forma circular y semi aplanada, la cual generalmente va asada o frita. Está presente en cualquier horario de la dieta de estos países latinoamericanos, y ahora también está conquistando las mesas del Reino Unido.

Debido a su forma redonda y que puede ir rellena de cualquier cosa, desde queso, carne o vegetales; los ingleses ya los han apodado como bolsillos panosos. De acuerdo con el diario The Independent, las arepas son sándwiches ridículamente deliciosos. Por eso existen empresas como Yakumama, cuya especialidad son las arepas con puerco en salsa de tamarindo o con pollo y guacamole.

Lee: El sofisticado lunch que el príncipe George recibe en la escuela

- Publicidad -

A la par, algunos chefs ingleses consideran que la tendencia de las arepas sustituirá a la del taco. Sus pros, son que no contienen gluten, su precio asequible, pueden ser veganas y vegetarianas, y provienen de países latinoamericanos cuya gastronomía no ha sido tan divulgada en el Reino Unido.

Hasta el momento, las arepas están presentes en puestos de comida urbana, tanto en restaurantes que las sirven con preparaciones más delicadas. Un ejemplo es Floral by Lima, donde el chef Gabriel González prepara una reina pepiada, rellena de ensalada de pollo y mayonesa de aguacate.