- Publicidad -

Pocas actividades son tan terapéuticas como hornear un pastel o galletas,  lo mejor es ver (y comer) el resultado final. Aunque si algo sale mal, también puede ser muy frustrante. Por eso reunimos cinco errores comunes en la cocina, todos explicados por el legendario chef Pierre Herme, considerado como el Picasso de la repostería.

Organización

Es uno de los errores más comunes en cualquier tipo de cocina. De hecho esto deriva en atención al detalle, un elemento esencial en la pastelería que debe de ser precisa y cuidadosa para llegar a la textura y apariencia deseada. Además la organización ayuda a terminar de limpiar más rápidamente.

Saltarte pasos

Cada etapa en una receta está ahí por una razón. Saltarse pasos es un error porque puede resultar en pérdida de tiempo e ingredientes. “Si la repostería es un arte, es porque requiere mucha dedicación y buena técnica en cada paso”, asegura el chef Pierre. Desde calentar el horno a la temperatura adecuada, hasta no abrir el horno en medio del procedimiento. Lo único que puedes saltarte son los glaseados o decoraciones, en caso de que no quieras hacerlo.

- Publicidad -

Lee: Utensilios que ningún chef tiene en su cocina

Usar ingredientes incorrectos

Si quieres obtener un postre de grandiosa calidad es mejor utilizar los ingredientes que se están especificados en la receta. En pocas circunstancias se recomiendan cambiar los elementos, así como las cantidades.

Utilizar instrumentos inadecuados

Sí, el miserable tiene una función al igual que los globos, batidores de mano y bowls de acero inoxidable. Mucho de la repostería son reacciones químicas que solo ocurren si son hechas con los instrumentos indicados.

Probar y experimentar

Esta va relacionada con la anterior, muchas veces las recetas que tenemos pueden ser mejoradas de acuerdo con gustos y restricciones alimenticias propias. Si ese es tu caso, lo conveniente es hacer pruebas con pequeñas cantidades, hasta encontrar el punto exacto (mismo que irás documentando) para después replicarlo y llegar al postre ideal.