- Publicidad -

Cada viaje supone una aventura para los sentidos, incluso para el gusto que percibe una de las expresiones culturales más distintivas del ser humano: la comida. Como mexicanos sabemos que la gastronomía de este país es tan diversa como los ecosistemas y la historia del individuo, por eso siempre existe algo por descubrir y probar. Pero el efecto de asombro que provoca no es exclusivo del mexicano, también lo sienten los viajeros latinoamericanos, que han declarado que la cocina mexicana es una de las razones principales por la que visitarían México.

Lee: Los destinos más visitados por los mexicanos en 2018

- Publicidad -

Lee: Vive una inolvidable travesía culinaria este verano

De acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por Booking, plataforma de e-commerce especializada en viajes de todo el mundo, el 59% de los argentinos, brasileños y colombianos encuestados mencionaron que viajarían a México por su gastronomía, además de su diversidad natural y sitios arqueológicos. Y no es de extrañarse, tan solo hace falta recordar a aquel turista que ha comido en Oaxaca, Veracruz o Chiapas, estados donde además la cultura resulta asombrosa para quien la aprecia por primera vez.

En el ejercicio participaron hasta 4,000 personas, incluyendo a mexicanos, quienes a su vez declararon que sienten curiosidad por conocer la gastronomía de Argentina, Colombia y Brasil. ¡A saciar el apetito y la curiosidad!