- Publicidad -

Marzo es el mes en el que los enólogos de Alemania se preparan para embotellar para la venta o para crianza, a muchas de sus creaciones. Sin embargo, este año hubo un problema: las botellas de vidrio de un litro escasean, de acuerdo con la Asociación de Agricultores y Viticultores de Rhineland – Palatinate.

Pero, ¿qué ocasionó tal situación? Una de las primeras razones es que las empresas que pertenecen a la industria de la fabricación de botellas de vidrio en Alemania, decidieron dar prioridad a los pedidos de los fabricantes de refrescos. A menudo, esa industria requiere botellas más uniformes y grandes, mientras que la vinícola tiene más exigencias: desde el color de la botella, hasta el peso final con todo y líquido y corcho.

Otra de las causas es el cambio del mercado. Primero por parte de los viticultores, ya que, según Bloombeg, la producción de vino ha crecido 20% en todo el continente europeo. Segundo por parte de los compradores, ya que la demanda de botellas de vidrio son más altas que nunca. Principalmente por un tema ecológico. De ahí que empresas como Coca-Cola hayan cambiado su envase de PET hacia uno que es más fácil de reciclar.

- Publicidad -