- Publicidad -

Gracias a su trayectoria y valioso aporte humanitario a la industria restaurantera en el mundo, el chef español José Andrés es el ganador del primer premio American Express Icon Award 2019. Se trata de un reconocimiento internacional que otorga The World’s 50 Best Restaurants a personalidades que han producido cambios positivos en el ámbito culinario mundial.

De forma oficial, el chef Andrés recibirá el premio el próximo 25 de junio en el teatro Sands en Singapur, sede de la siguiente edición de The World’s 50 Best Restaurants. Más allá de sus exitosos proyectos de gastronomía española en los Estados Unidos, José es el fundador de World Central Kitchen, una organización que ha ayudado a alimentar a millones de personas en situaciones de peligro, causadas por desastres naturales.

- Publicidad -

No es la primera vez que el chef José Andrés recibe un reconocimiento de esta índole. En el 2016, el presidente Obama le otorgó la medalla National Humanities; y en el 2018 fundación James Beard lo nombró como el Humanitarian of the Year. ThinkFoodGroup es el universo creado por Andrés, el cual incluye más de 30 restaurantes con personalidades distintas.

Para William Dres, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants, José es más que un gran restaurantero y empresario. “Es la personificación de una persona que ha usado su talento y posición de poder para hacer el bien. Eso lo convierte en el perfecto ganador del primer premio global American Express Icon”.