- Publicidad -

“Bajo del mar, bajo del mar, nadie nos fríe ni nos cocinan en un sartén”, diría Sebastián, uno de los mejores amigos de Ariel. Ahora es más fácil admirar la imagen del hábitat del ecosistema marino europeo gracias a Under. Se trata del primer restaurante submarino de todo el continente y se encuentra cinco metros por debajo de una costa de Noruega. Acaba de abrir en abril y sus mesas ya están reservadas hasta por seis meses.

Construido por la firma arquitectónica Snohetta, la estructura rectangular se funde con el espacio para no distorsionar el paisaje natural de Lindesnes, localidad costera del sur de Noruega. Además de proveer una experiencia inolvidable para las cenas y comidas, este restaurante tiene como objetivo concientizar a las personas de la riqueza que tienen el Océano Atlántico.

- Publicidad -

Su menú está compuesto por ingredientes locales y de temporada, los cuales comparten el protagonismo con el escenario que provee el amplio ventanal de 11 x 4 metros. Tiene espacio solamente para 40 personas, aforo pensado para que todos pudieran disfrutar de un gran espectáculo. De igual forma cuentan con un bar, adyacente a un ventanal vertical.

Al frente de la cocina de Under está el chef Nicolai Ellitsgaard, quien ideó un menú estacional que puede ser maridado con vinos o bebidas no alcohólicas. A la par, el restaurante funcionará como centro de investigación de la vida marina.

View this post on Instagram

Under Foto : Juergen Pollak

A post shared by Under (@underlindesnes) on