Grilling food on barbecue grill, hands preparing skewers
- Publicidad -

Carne que se cuece a fuego lento sobre las brasas, así es la definición general que los estadounidenses dan a la barbacoa o barbeque. Sin embargo, dependiendo de la ubicación el significado de la palabra cambia, así como el sabor y el ingrediente principal. Aquí una guía rápida sobre la barbacoa de Estados Unidos.

Memphis

En este pueblo están enfocados en las piezas del puerco, específicamente en las costillas, enteras o deshebradas. Para la cocción utilizan una salsa espesa con ajo, paprika, pimienta cayena y sal que emplean como bálsamo. El imperdible de la zona es el Pulled Pork, que acompañan con una espesa salsa de tomate.

Kansas City

El paraíso de los carnívoros existe y es Kansas City, donde la mayoría de sus habitantes se dedican al ganado y los cortes de carne de pollo, puerco y res. Lo que diferencia a la barbacoa de este lugar con otras es su lenta y prolongada forma de ahumar con madera de nogal. Visitar este sitio y no probar los Burnt Ends es un pecado.

- Publicidad -

Central Texas

Es una zona con mucha influencia checa y alemana. Aquí la carne es la reina, por lo tanto las salsas y guarniciones tienen un papel secundario. El brisket suele ser muy jugoso y usualmente solamente va sazonado únicamente con sal y pimienta, algunos se aventuran a ponerle pimienta cayena.

East Texas

Para los habitantes de East Texas el equilibrio es la base de la barbacoa. De ahí que en sus platos de barbeque combinen carne de res y puerco picada finamente en medio de dos rebanadas de pan, cual si fuera una hamburguesa que cae del cielo.

Alabama

La madera de nogal es la responsable de ahumar las piezas de puerco y pollo de este estado en Norteamérica. Sin embargo, la clave de la receta de la barbacoa de Alabama es la salsa blanca, hecha con mayonesa, vinagre, pimienta negra. Otra de las salsa que destacan con la de mostaza con vinagre, popular en Tuscaloosa.