- Publicidad -

Con el paso de los años, Los Cabos se ha convertido en un destino de ensueño para amantes de la comida, gracias tanto a sus chefs locales tanto a talentos extranjeros que se han establecido en la zona. No importa si visitas Cabo San Lucas o San José del Cabo, es fácil encontrar buena comida. Sin embargo, dentro de esa oferta extensa, hay lugares que simplemente enamoran. Aquí cinco restaurantes en Los Cabos que tienes que visitar.

Sunset Monalisa

Desde el G20 hasta George Clooney, todo aquel que visita Los Cabos lo sabe: para una cena memorable, Casiano Reyes es el chef al que hay que contratar. Originario de Oaxaca, Reyes es una de los rostros más reconocidos en la industria de la hospitalidad en la región, gracias a su restaurante Casianos, su empresa de catering El Itacate y ahora, con su trabajo en el restaurante Sunset Monalisa. Este lugar presume de una vista del atardecer privilegiada –de ahí el nombre– y la experiencia gastronómica que la acompaña está a la altura, con un estilo mediterráneo con tintes mexicanos, pensado para satisfacer tanto al público extranjero como al nacional. Sin duda, un sitio indispensable para una escapada romántica o para un viaje con amigos. Depende de la época en que visites, te podría tocar un menú especial con algún chef invitado.

Dirección: Carretera Transpeninsular  Km 5.5, Colonia Misiones del Cabo, Cabo San Lucas

Carbón Cabrón

- Publicidad -

restaurantes en los cabosLa experiencia comienza incluso desde antes de comer, gracias al interiorismo de este sitio, para el que se utilizaron 5,000 troncos de mezquite que rodean y separan cinco mesas comunitarias. De una cocina abierta liderada por el chef Poncho Cadena, salen platillos inspirados en el humo y el fuego. Aunque predominan los vegetales, también hay varias opciones carnívoras y marítimas. Sin embargo, el tuétano a la parrilla con queso parmesano es la estrella indiscutible de la mesa. Y para saciar la sed etílica, la Carbon Margarita –ennegrecida con carbón activado– es la opción ganadora.

Lee: Vive una inolvidable travesía culinaria este verano

Dirección: Carretera Transpeninsular km 24.5, dentro el Merkado Gastronomico , en Cerro Colorado, San José Del Cabo.

Panazia

restaurantes en los cabosEn un ambiente relajado pero elegante, el chef Paul Zamudio explora el concepto de comida “mexiática”, una fusión de sabores mexicanos y asiáticos. Así, los visitantes encuentran platillos como dumplings de pastor, tacos de lamb belly y mole con una fusión de ingredientes mexicanos y orientales. Si no sabes qué pedir, tu opción infalible es la tostada Doctor Z, que tiene camarón, jaiba, pulpo, mayonesa de ajo y habanero quemado, aceite con cacahuate, ajonjolí y chiles secos.

Dirección: Paseo de La Gaviota s/n, El Medano Ejidal, Cabo San Lucas

Cocina de Autor (Grand Velas)

restaurantes los cabosEn este lugar, la cena se convierte en toda una experiencia, con coctelería y un menú de ocho o diez tiempos diseñado por el chef holandés Sidney Schutte, portador de dos estrellas Michelin, gracias a su trabajo en Scholteshof (Bélgica) y Librije (Zwolle, Países Bajos). En Cocina de Autor, el menú promueve la exploración gastronómica a través de una reinterpretación de la gastronomía contemporánea. Aquí hay que estar atentos a las indicaciones del mesero, pues cada platillo está diseñado para degustarse de una manera específica. Ubicado al interior del hotel Grand Velas, este lugar es indispensable para quien busque una experiencia sibarita.

Lee: Los spas en Los Cabos que debes visitar

Dirección: México 1 Km 17, Tourist Corridor, Corredor Turístico, Cabo San Lucas

Flora’s Field Kitchen

restaurantes los cabos

El chef Guillermo Tellez ha hecho de este lugar un paraíso para quienes se preocupan por el origen y técnica de la comida que ponen en su cuerpo. Toda la comida está hecha a mano, con ingredientes obtenidos de Flora Farms, lugar donde se alberga este restaurante, o de proveedores locales. El menú cambia según la temporada y los alimentos disponibles en el momento. Sin embargo, siempre conserva una esencia hogareña, saludable y con mucha conciencia ecológica (por ejemplo, aquí jamás encontrarás platillos con res, pues no se considera sustentable). No olvides visitar su carrito de helados, donde encontrarás sabores como chocoflán, café con leche y jamaica.

Dirección: Carretera Transpeninsular San José del Cabo Km. 30 Las Ánimas Bajas, San José del Cabo