Shot of a sliced avocado on a table
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Si eres de los que no perdona los avocado toast en la mañana o los taquitos de aguacate con sal en la comida, tienes que saber que estás haciendo lo mejor para tu cuerpo sin saberlo. De acuerdo a Phytotherapy Research, un grupo de científicos iraníes se pusieron a hacer un compendio de 129 estudios que se han hecho sobre los beneficios a la salud que da el comer aguacate. Eso incluye no sólo la parte de la fruta, también su semilla, cáscara e incluso, el aceite de aguacate.

Descubrieron que es el mejor remedio contra una nuevo término llamado Síndrome Metabólico (al que médicos llaman el “asesino silencioso”). Se trata de la unión de tres factores de riesgo —presión arterial alta, triglicéridos altos y sobrepeso y obesidad—, que en conjunto pueden provocar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Cómo ayuda el aguacate

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Su efecto más destacado en la salud es la disminución del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno. Según declaró la Dra. Cynthia Sass a Health, los aguacates ayudan también a disminuir la grasa estomacal, que es la más peligrosa que existe. Además que tiene el beneficio que produce saciedad si se incluye en la dieta diaria, lo que puede ayudar al control de peso. La Dra. Sass agregó que el aguacate es una gran fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas.

Lo recomendable entonces es agregarlos a la dieta diaria para disfrutar sus beneficios a la salud. Si no quieres comer avocado toast diario, puedes agregarlo a smoothies o incluso utilizarlo en otras recetas para sustituir mantequilla y otras grasas al hornear pasteles o brownies. La realidad es que es una fruta que puede ser utilizada de mil maneras, y como sabemos, el mejor aguacate del mundo es el mexicano.