Piña Colada en Las Brisas Acapulco
- Publicidad -

Mañana, 1 de junio, es el día internacional de la piña y, para celebrarlo, el grupo Preferred Hotels & Resorts recuerda su historia como símbolo de hospitalidad con un menú especial de cocteles frescos y frutales.

La historia

Chilli Pineapple Margarita del Ervinvale Estate Hotel & Spa

Fruta nativa de América, la piña fue descubierta por Cristóbal Colón en su segunda visita en 1943. Entre todas las frutas encontradas, la piña se convirtió en la favorita de su tripulación, que llevó tanta como pudo de vuelta a Europa. La corte real también se fascinó con su sabor y tal fue la demanda, que la piña se convirtió en un símbolo de riqueza.

Durante 200 años, el tiempo que tomó conseguir crecer la fruta en el viejo continente, las piñas fueron llevadas desde el Caribe hasta distintas ciudades de Europa. Tanta fue la adoración a esta curiosa fruta, que el rey Carlos II de Inglaterra fue captado en un retrato oficial recibiendo una como regalo.

- Publicidad -

En los puertos, la piña se colocaba en las puertas de las casas para anunciar que ahí había comida o alojamiento. Y entonces se convirtió en un símbolo de bienvenida.

La celebración

Pineapple Doll en el Kyoto Tokyu Hotel

A partir del 1 de junio y hasta el domingo 9, más de 100 hoteles de Preferred Hotels & Resorts ofrecerán el menú especial The Preferred Pineapple Cocktail Series. Entre las creaciones originales está la clásica Piña Colada, servida en una piña fresca, o la Chilli Pineapple Margarita, tan exótica como suena.

“Esta experiencia está representada de manera simbólica en la piña de nuestro logo. Con la International Pineapple Week buscamos inspirar a los viajeros, conectándolos con hoteles que actúen como guías locales en un destino”, dijo Lindsey Ueberroth, CEO de la compañía, asegurando que cada hotel busca ofrecer una experiencia auténtica y memorable.

En México, podrás probar estos cocteles en Las Brisas Acapulco, Grand Fiesta Puerto Vallarta, NH Collection Santa Fe y Monterrey, Heaven Riviera Cancún, Grand Velas Riviera Maya y Galería Plaza Reforma y Veracruz.

Lee: ¿Verano en la playa? Viaja a Grand Velas Riviera Maya

Además de la experiencia multisensorial que cada trago ofrecerá, esta fiesta tiene una sorpresa más. En varios de los hoteles existe la posibilidad de obtener 5,000 puntos para utilizar en futuras reservas de estancias. Para conocer más sobre el programa y los hoteles participantes, visita la página oficial de la Pineapple Week de Preferred Hotels & Resorts.