le petit chef
- Publicidad -

En este caso, el videomapping y la gastronomía se han unido para crear una experiencia culinaria como ninguna otra. Se trata de Le Petit Chef, una cena en la que un chef de 58 mm de estatura guía a los comensales en un viaje inspirado por las aventuras de Marco Polo.

Este proyecto es creación del colectivo artístico belga Skullmapping, liderado por Filip Sterckx y Antoon Verbeeck, y surgió en 2015: “Se nos ocurrió proyectar un pequeño chef en el plato. Hicimos un video en nuestro estudio para enseñarles a los restaurantes las posibilidades de este concepto. Cuando subimos el video en YouTube, se hizo viral, y ya tiene más de 30 millones de visitas”, explica Sterckx en su sitio web. Y tal fue el éxito, que Le Petit Chef se convirtió en toda una cena –diseñada por distintos chefs– presentada alrededor del mundo en ciudadeS como Nueva York, Shanghái, Tokio, Moscú, Morelia, Seúl, Bruselas, Hamburgo, y ahora la CDMX.

Lee: El restaurante privado que recibe chefs de talla mundial en México

- Publicidad -

En su edición mexicana, el chef Aquiles Chavez, del restaurante Sotero, fue el encargado de crear el menú para la experiencia, con platillos de influencia de sitios como París, Arabia, el Himalaya y China.

Con el restaurante Chinaloa como sede, la experiencia consta de seis tiempos con maridaje (existe también una opción infantil) acompañados por un videomapping especial. A través de cada escena, los visitantes siguen a Le Petit Chef por distintos destinos, en busca de sabores únicos que se transforman en platillos de distintas culturas.

Esta experiencia se presentará durante una temporada corta, de jueves a domingo en Durango 359, en la colonia Condesa. Los boletos están disponibles en la plataforma Boletia.